Monthly Archives: febrero 2016

Despedida temporal y agradecimiento para rato :)

old-letters-1082299_1920

Hace unos cinco años alguien me propuso organizar cuentacuentos. Pero a mí me encantaba escribir y me daba rabia encontrarme con que los escritores no tenían espacios donde aprender a mejorar, a conocerse ni, mucho menos, donde dar a conocer  su obra. Como vi que nadie lo hacía(que yo supiera), me lanzé a la ventura y decidí hacerlo yo: buscar a gente que hablase del mundo de los escritores y dar a los escritores un espacio donde poder leer sus relatos.

A día de hoy dedico mi trabajo a la escritura y a los escritores y no puedo pedir más. Porque incluso en el martes más negro, hablo con un escritor, alguien me transmite sus ilusiones o tengo la suerte de ayudar a alguien con su novela. Y todo empezó con estas reuniones, primero quincenales en el centro de Madrid, y después semanales, en La Flauta Mágica, donde todos hemos podido disfrutar de nuestra compañía, nuestras lecturas, nuestros sueños y nuestras historias. Gracias, gracias a todos los que habéis pasado por ellas y gracias sobre todo a David y Cristina, que se unieron conmigo a este proyecto luchando con ahínco y en mis horas más flojas con una fuerza y una comprensión inusitadas.

Este será un pequeño descanso y volveremos con ganas de más, no os preocupéis.Nos queda literatura para rato.

Y no olvidéis que los chicos de la Biblioteca Alejandrina seguirán llenándoos los lunes de literatura.Podéis escribirles para que os vayan avisando semanalmente a esta dirección: hermanosenanos@gmail.com

Me despido de todos vosotros con un «hasta la vista» y con una petición: no dejéis de escribir. No dejéis de llenal al mundo con vuestras historias, vuestros sueños, vuestros poemas y con la maravillosa visión del mundo que solo los artistas tienen.

Mil gracias, aunque, en esto de agradecer, el castellano se queda corto en palabras y matices.

Cova

 

Relatos antirrománticos 2016. Lectura de cierre (por el momento)

Hola a todos. Esperamos que os haya encantado el coaching para escritores que celebramos ayer.

Como sabéis sólo nos queda una actividad antes de que la comunidad literaria se tome un (merecido) descanso de sus actividades.

Hemos querido cerrar esta etapa en una fecha especialmente importante para nosotros, pues será nuestro cuarto aniversario. Y, como cada año, celebramos una lectura de relatos muy cercana a San Valentín, pero dándole al amor una perspectiva diferente y alejada de lo cursi y edulcorado. Así que esta será ya nuestra cuarta lectura de Relatos Antirrománticos.

Será el lunes, 15 de febrero de 2016 a las 20 horas en el Café La Flauta Mágica (C/Alcántara 49) y nos encantaría teneros allí con nosotros y también tomarnos algo todos juntos al final de la lectura.

Así que os esperamos a todos allí. ¡No valen las excusas!

Ya sabéis que la confirmación se hace por email a info(arroba)comunidadliterariamagerit.com y que el único requisito es hacer una consumición en el local.

Un abrazo a todos.

Cova

Antirromanticos

Anuncio importante y dos últimas actividades (por ahora)

Hola a todos.

Esperamos que disfrutaseis del recital de poesía de la semana pasada tanto como nosotros.

En este post viene un mensaje que puede que sea un poco triste, y es que la Comunidad  Literaria Magerit va a tener que tomarse un pequeño receso, un descanso, por los problemas de tiempo y disponibilidad que tienen ahora los organizadores (Cristina, David y yo misma).

Nos da mucha pensa hacer este parón, pero volveremos con fuerzas renovadas. Son ya unos pocos años de esta comunidad en la que hemos trabajado con muchísimo esfuerzo.

¿Qué pasa ahora?

En primer lugar, que para que no os olvidéis de nosotros, recbiréis la newsletter como hasta ahora, pero con nuevo contenido (siempre literario) y periodicidad mensual.

En segundo lugar, que aún no hemos terminado del todo. Tenemos dos actividades para despedirnos a lo grande:

El día 8 de febrero nuestra incondicional coach Ana Gómez nos ha preparado un taller de introducción al coaching literario. Analizaremos de forma especial el bloqueo literario desde el punto de vista del coaching, para comprenderlo y descubrir la forma de seguir adelante y superarlo. Podréis, además, consultarlo vuestros casos personales durante el taller.

coachingliterario

Y el día 15 celebramos nuestra actividad anual, ya la cuarta lectura de Relatos antirrománticos. Como será nuestro último día nos encantaría que vinierais muchos, intentaré preparar una presentación especial y estáis invitados a participar. ¿Cómo? Con un relato antirromántico: debe hablar de amor, pero no de amor edulcorado ni cursi. Busca un punto de vista original y ponte a escribir. El relato debe tener una extensión de dos o tres páginas y tienes que enviárnoslo antes del 12 de febrero a info@comunidadliterariamagerit.com

Poco más por ahora (creo que son suficientes noticias). Esperamos que oos animéis  a asistir el lunes 8 y que vayáis preparando vuestro relato con la misma ilusión que nosotros.

Un saludo,

 

Cova